Kumo Desu ga, Nani Ka? Web novel Las dos últimas opciones ④


 

Las dos últimas opciones

Comentarios del autor: El punto de vista de Tagawa Kunihiko

 “......En resumen, según Wakaba-san, va a destruir ese "Sistema" que fue diseñado para evitar el colapso de este mundo. Y, una vez destruido, la mitad de la humanidad morirá

 En respuesta a mi resumen, Asaka asiente en silencio con la cabeza. Sin quererlo, empiezo a rascarme la cabeza. Para ser sincero... aunque yo mismo lo haya dicho, no me parece en absoluto real. Incluso antes, con la explicación que escuché directamente de Wakaba-san, estaba totalmente desorientado tratando de resolverlo en mi cabeza. Con estas bombas adicionales, estoy totalmente sobrecargado de capacidad......

 ......¿Qué debemos hacer?

Incluso si preguntas qué debemos hacer, ¿hay algo que podamos hacer?

 La magnitud de la situación es tan grande que no puedo ni imaginar qué hacer. No hay mucha diferencia entre esto y "mañana caerá un meteorito gigante y destruirá el mundo", supongo... ¿Estaría bien subir a una nave espacial y excavar el meteorito como en *Armagedón? Espera, ¡no hay meteoritos en esta situación! Oh, mierda, estoy tan confundido que ya no sé lo que estoy diciendo......

 “¿Quieres hacer algo?

“......Es un problema difícil eh.

Un dios al que nunca he visto ni oído, en realidad, supongo que he oído esas palabras divinas eh.... Espera, no importa eso. De todos modos. Si me preguntaras si quiero salvar a un dios que ni siquiera he conocido, diría que no me importa. Con respecto a lo que Wakaba-san aparentemente escribió en ese libro que dejó, entonces claro, dada la situación en la que se encuentra la Diosa, entonces la razón por la que esa persona llamada Rey Demonio quiere salvar a la Diosa tiene sentido, lo entiendo. Si es la humanidad la responsable del colapso del mundo, entonces seguro que Wakaba y compañía estarían justificados, ¿no? Pero aun así, perder a la mitad de la humanidad es ir demasiado lejos, ¿no? Además, las personas que tienen más probabilidades de morir son las que tienen muchas habilidades, ¿no? Es decir, todos mis compañeros aventureros van a morir entonces, ¿no?

 “Creo que Wakaba-san y compañía tienen razón. Lo creo, pero... no hay manera de que pueda decir "Oh, es así" cuando oigo que mis conocidos van a morir, ¿verdad?”

......En efecto

 No estoy seguro de si es realmente correcto decir esto, pero afortunadamente, debido a la consideración de Wakaba-san, parece que los reencarnados no tenemos que preocuparnos por morir. En cuyo caso, supongo que esto no tiene mucho que ver con los que estaban confinados en esta aldea de los elfos, que nunca tuvieron mucho que ver con el mundo exterior y que nunca tuvieron ningún conocido de fuera. No, si la humanidad va a ser reducida a la mitad, ¿no se involucrarían después en la reconstrucción o lo que sea? Sin embargo, no me imagino a la humanidad reducida a la mitad, así que no sé qué pasaría después. O más bien, ¿no podría esta cosa del "Sistema" que rige las habilidades y el estatus hacer algo al respecto? Incluso si los humanos volvemos a ser básicamente el tipo de personas normales que éramos antes de reencarnar, eso es una cosa, pero ¿qué pasa con los monstruos y demás? Si los monstruos también se debilitan, estaría bien, pero si no, ¿cómo se supone que vamos a luchar contra ellos?

 ¡Argh! ¡No sé qué hacer! O, mejor dicho, hay tantas cosas en las que pensar que no puedo pensar bien. En serio, ¿qué debo hacer? Sin querer, me senté mientras me agarraba la cabeza.

 “......Pero, oye, ¿cuánto de eso es realmente cierto?

¿Huh?

 Cuando giré la cabeza hacia la persona que hablaba, allí estaba Shinohara recostado en una silla con una actitud engreída. Todos los reencarnados estaban reunidos aquí, aparte de Hasebe, que estaba tumbado en la cama, y Shun y Kanata, que parecían haber ido a alguna parte. Tras reunir la atención de todos, Shinohara continuó hablando.

 Me refiero a lo que estaba escrito en ese libro y a lo que hemos estado hablando desde antes. Seguramente no hay forma de que podamos confirmar la autenticidad de todo ello. Entonces, ¿no podríamos saber si se incluyó alguna mentira?

“......Ahora que lo mencionas, es cierto.

Puede que la presencia de Wakaba nos haya sobrecogido y que hayamos aceptado sin más lo que nos han dicho, pero supongo que no podemos saber si es la verdad o algo más. Es totalmente plausible que puedan ser mentiras.

 “Shino, ¿cómo era el lugar dónde estabas?

 Shinohara interroga ahora a Kusama Shinobu. Kusama es una espía de la Religión del Verbo Divino, por lo que sabe más que nadie aquí sobre cómo son las cosas en su extremo. Puede que Ogi también sepa cosas, ya que también es un espía, pero para empezar Ogi entró en esta aldea de los elfos de forma encubierta hace muchos años, así que en términos de información de primera mano Kusama probablemente tenga mucho más.

 Eh? No lo sé.”

“¿Oye? ¿Me estás tomando el pelo?

 Ante la estúpida respuesta de Kusama, Shinohara le mira como si estuviera a punto de estallar.

 ¡Eek!? ¡No estoy bromeando! ¡Totalmente! ¡De acuerdo!”

 A pesar de que en términos de valores de estatus Kusama debería estar muy por encima, es demasiado cobarde para defenderse. Incluso después de haber renacido, este tipo es un recadero nato o tiene la mentalidad de un subalterno, supongo......

 “¡Nunca había oído cosas tan detalladas! ¡Totalmente! ¡Vale!”

 ¿De verdad? ¿No estarás mintiendo?”

 ¡No estoy mintiendo! ¿Verdad, Ogi?”

 “¡No me metas en esto!

 “OOGGIII? ¿Bueno?

 “Ah, sí. No está mintiendo. Definitivamente.

 Tú también, eh, Ogi... Bueno, la intimidación de Shinohara es lo suficientemente mala sin tener la habilidad, así que no se puede evitar, supongo...

 “Lo que sabemos es sólo hasta la aniquilación de los elfos. En serio, no tenemos ni idea de las cosas después de eso. Sabemos vagamente que el mundo se ha fastidiado, pero nunca hemos oído ningún detalle concreto al respecto.”

“...... ¿Así que lo de que el mundo está jodido es cierto?”

 Si esa parte es cierta, tal vez eso dé a todo lo demás un grado de autenticidad......

 “Suspiro. Así que, al final, ¿cuánto hay de cierto?”

“Todo es verdad.

  Esa es una voz que no había escuchado antes. Fue entonces cuando me di cuenta de que la puerta estaba abierta y que entraba gente. Ah... en mi confusión ni siquiera me fijé en ellos. Amigo, te has vuelto demasiado descuidado. Detrás de una chica que no reconocí estaban Negishi, Kyouya y, por último, alguien con quien Asaka y yo tenemos una conexión especialmente fuerte: Merazofis.

 “¡Hola! Es la primera vez que os conozco a la mayoría de vosotros, ¿eh? Me llamo Ariel. Soy el Rey de los Demonios.

 Al oír sus palabras, me levanté inmediatamente. A mi lado, Asaka también se puso repentinamente tensa.

 “Ahora, ahora. Mantén la calma. No tengo intención de causar ningún daño. Shiro-chan, o supongo que sería más fácil de entender para ti si dijera Wakaba-chan en su lugar. Así que Wakaba-chan está un poco liada en este momento. Así que he venido a dar una explicación complementaria.

 Al decir esto, el Rey Demonio sonrió despreocupadamente. Por su aspecto y actitud, nunca habrías creído que fuera el Rey Demonio si no te dijeran lo contrario. Sin embargo, está acompañada por esa Wakaba-san, y también por Negishi y Kyouya, y también por Merazofis. No puede ser una persona corriente. Aun así... parece muy débil. Pero, será mejor que no me deje engañar por las apariencias, supongo.

 Bueno, sólo quiero que escuches mi explicación y luego tomes una decisión. Es decir, de qué lado estás”

 Entonces, el Rey Demonio nos planteó una decisión.

 Nota del autor: Por favor, piensa que Shinohara-san en la novela web ha nacido de forma diferente y es una persona casi totalmente distinta a la de la edición publicada.

 


Comentarios