Kumo Desu ga, Nani Ka? Web novel Las dos últimas opciones ⑤

 


Las dos últimas opciones

El hombre sin plan.

Comentarios del autor: El punto de vista de Balto

 Qué demonios está pasando...

 Me quedé colgado en la sala de conferencias. En un momento en que el Rey Demonio está de expedición, se ha producido una situación sin precedentes. Es suficiente para hacer que cuelgue la cabeza.

 ¿No tiene sentido preguntarnos eso?

 Sanatoria podría parecer harta de mi actitud, pero deja escapar un suspiro que expresa un desconcierto subyacente, y se encoge de hombros. Hay otros comandantes además de Sanatoria reunidos aquí. Dicho esto, también hay muchos comandantes que murieron en la anterior gran guerra o que acompañan al Rey Demonio en la expedición. Incluyéndome a mí, sólo hay cuatro personas aquí. Sanatoria, el comandante del 2º Ejército del Rey Demonio. Kogou, el comandante del 3er Ejército del Rey Demonio. Darado, el comandante del 5º Ejército del Rey Demonio. Y yo soy la cuarta persona.

 El tema de discusión es, naturalmente, las palabras que oímos de repente referidas a una Búsqueda Mundial. Atacar o cooperar con el Dios del Mal, ¿qué significa eso? En primer lugar, ¿qué es una Búsqueda Mundial? No creo que tal cosa haya ocurrido nunca durante la larga historia de la raza demoníaca.

 “...me gustaría escuchar la opinión de todos.

 Incluso mientras colgaba la cabeza, de alguna manera conseguí escurrir el bulto.

 “Pero, ¿nuestras opiniones sobre qué? Hay muy poca información. Da la sensación de que no seremos capaces de sacar nada en claro, e incluso si lo discutimos probablemente no obtendremos ninguna respuesta.

 Sanatoria expone una opinión bastante natural. Tiene toda la razón.

 Se emite una Búsqueda Mundial: ¿Obstaculizarás o apoyarás el plan del Dios Maligno que está tramando el sacrificio de la humanidad para evitar la destrucción del mundo?

 De repente oímos una voz que decía eso, pero, para ser sincero, no sé qué significa. Lo mejor que podemos determinar es que parece que todos los demonios lo han oído. Por supuesto, no hemos podido obtener testimonios de todos los demonios, así que es posible que este fenómeno se haya limitado a los del Castillo del Rey Demonio. Aunque los demonios lo hayan oído, también es posible que los humanos no lo hayan hecho. Sin embargo, eso no es algo que pueda investigarse ahora mismo. Incluso si se hubiera investigado, no tengo la sensación de que hubiéramos podido hacer ningún progreso.

  Y lo que es más importante, ¿quién es ese Dios Maligno? Incluso si quisiéramos obstruir o apoyar a este ser, ¿cómo lo lograríamos? Sólo con esas palabras no hay forma de saberlo. Como nada tiene sentido, no tengo la menor idea de cómo determinar el enfoque correcto. Tal vez el Rey Demonio lo sepa, pero.... Para que un acontecimiento así ocurra mientras el Rey Demonio está ausente, es el peor momento posible.

 Aunque no lo entendamos, debemos hacer algo de todos modos. El pueblo está confundido

 Incluso para mí es incomprensible. También es incomprensible para la población en general, por lo que están desconcertados. No pocos de ellos tienen miedo. Esto se debe a que el contenido de este asunto de la Búsqueda del Mundo no es más que perturbador. Justo cuando la gran guerra había terminado por fin, ha ocurrido esto. En el peor de los casos, si su miedo hace estallar su ira reprimida de todos los días, podría provocar una revuelta. Ya existía una fuerte reacción contra el gobierno debido al reclutamiento forzoso y la posterior guerra. Eso sólo pudo contenerse debido al terror absoluto que el Rey Demonio ejercía sobre ellos. Con el Rey Demonio ahora ausente, son capaces de explotar ante cualquier provocación. Para evitarlo, de un modo u otro, el gobierno debe hacer algún tipo de anuncio sobre esta Búsqueda Mundial.

 Sin embargo, ni siquiera nosotros entendemos nada, ¿verdad? Tampoco podemos decir algo superficial, seguramente. Pero lo último que debemos hacer es ser sinceros hasta el final y decir "No tenemos ni idea", ¿no?”

......Eso es cierto.

Eso podría ser el propio desencadenante de la explosión. Es prácticamente decir que el gobierno es incompetente. Sin embargo, como no lo entendemos en la práctica, eso podría ser correcto.

 “......Kogou, ¿tienes algo que añadir?

“¡Eh!? Umm... lo siento. Esto es demasiado difícil para mí......

 No esperaba otra cosa, pero no es de extrañar que parezca que Kogou no tiene ninguna idea brillante.

 “¿Y tú Darado?

“Hmm. En tiempos normales, uno recurriría al Rey Demonio en busca de orientación, pero supongo que esa no es una opción.

 Darado reflexiona con los brazos cruzados. Puede que Dorado sea un supremacista del Rey Demonio, pero dejando eso a un lado, es excelente en las artes literarias y militares. Parece que ni siquiera a Darado se le ocurre nada inmediatamente. Aunque lo mismo podría decirse de mí......

 “Sin embargo, como has dicho, Balto-dono, no hacer nada es inaceptable. Por el momento, la única opción es hacer una proclamación oficial de que se está investigando, utilizando palabras claras e inequívocas que no causen ningún pánico.

 Supongo que es la opción más realista.

Es una mera táctica dilatoria, pero nos permite mostrar que estamos haciendo una investigación. Dudo que eso acabe con todo el descontento, pero estoy seguro de que será eficaz hasta cierto punto.

 “¿Qué tal si aumentas el número de patrullas en la ciudad, además de entrar en estado de alerta máxima?

 “Pero, si aumentas demasiado el número de soldados y de patrullas, ¿no se convertiría eso en una provocación?

 “Eso también es cierto.... Pues hagamos que los soldados visiten todos los hogares con el pretexto de una misión de investigación. Al menos debemos confirmar que todo el mundo ha oído esas palabras

 “¡Por supuesto! Así también podremos repartir soldados por la ciudad de forma natural.

 “Sí. Y de paso pueden informar de que hay una investigación en marcha.

 Gracias a la propuesta de Darado, podemos elaborar un plan de acción por ahora. No será una solución fundamental, pero debería ser suficiente para contener el caos en la ciudad por ahora.

 “Para llevarlo a cabo, ¿puede el 2º Ejército encargarse de ello?

Seguro.

 “Eso debería ser suficiente para esta región, pero ¿qué pasa con las demás ciudades?

 “Me gustaría ocuparme de eso lo antes posible, pero ahora mismo nos falta personal. Supongo que lo único que podemos hacer es enviar un mensajero rápido a caballo a cada ciudad.

“Ya veo. Entonces deja esa tarea al 5º Ejército.

“Gracias.

 En rápida sucesión se toman las decisiones. Antes de que empezara la reunión no tenía la menor idea de lo que había que hacer, pero supongo que se ha elegido un camino preliminar. Aunque... hay aproximadamente una persona que ha quedado reducida a una figura que se queda sentada.

 “El problema es que fundamentalmente no entendemos nada de esto de la Búsqueda del Mundo.

“Eso es cierto.

 Posiblemente, se trate de una revelación divina. En cuyo caso, la importancia sería inconmensurable. No podemos descuidarlo porque no entendamos nada, seguramente.

 “Suspiro. ¿Qué hay que hacer...?

 Suspiré sin querer mientras refunfuñaba en voz alta. Fue entonces cuando ocurrió.

 Búsqueda del mundo, secuencia 1. Desencadenando la instalación del Tabú en toda la humanidad.

 ......¿Qué? ¡Ahh! ¿¡GAAAHHH!?

 Una vez más, esas palabras se oyeron de repente. Antes de que pudiera entender su significado, me asaltó un dolor de cabeza, cayendo postrado sobre el escritorio. Inmediatamente después, al ser incapaz de soportar la horrible sensación de que me entraba agua hirviendo en la cabeza, perdí el conocimiento.

 El dios benévolo que imparte amablemente la verdad a los que no saben nada.


Comentarios