Kumo Desu ga, Nani Ka? Web novel Las dos últimas opciones ⑥


 

Las dos últimas opciones


¿La luz al final del túnel es el dragón que se acerca?

Comentarios del autor: El punto de vista de Wrath (Kyouya)

 Se escucharon las palabras divinas. Al parecer, el Tabú se está instalando en todos los humanos de este mundo.

 “Argh...”

 Ariel-san murmura eso sonando perplejo, o quizá hosco. Los reencarnados estaban en medio de una discusión, y aunque el momento de abrirnos paso fue nuestra elección, ahora ya no es una situación en la que sea posible una discusión. Los reencarnados se encuentran ahora en una situación miserable: agachados mientras se agarran la cabeza o ya están desmayados.

 “Uguu!

 Y entonces, en el lado opuesto de Ariel-san al mío, Sophia-san se retuerce en el suelo agarrándose la cabeza. No es lo más refinado. Se dice que los humanos muestran sus verdaderos colores cuando están atrapados. En cuyo caso, esta figura de Sophia-san retorciéndose es... no, no digamos más.

 Incluso Merazofis, que normalmente correría inmediatamente hacia la sufrida Sophia-san, está desplomado contra la pared con la mano en la cabeza. A Felmina-san no se la ve por ninguna parte. Quizá se esconde porque no quiere que se vea su forma de sufrimiento. De todos modos, parece que las únicas dos personas aquí que están bien somos Ariel-san y yo, que ya tenía el Tabú al máximo nivel.

 Hablando de Ariel-san, se queda quieta con una expresión inexpresiva. Esa expresión parece encajar perfectamente con la frase "harta". Primero se debilitó considerablemente debido a la batalla con Potimas, luego forzó su cuerpo para moverse, vino hasta aquí con entusiasmo sólo para enfrentarse a esta escena de desastre. No se puede evitar que tenga esa expresión. Es como si no pudiera soportar más...

 Sin embargo, no puedo ignorar la situación.

 Supongo que mis subordinados y los de Shiro-san son inútiles

 Para empezar, Felmina-san se ha desvanecido y los subordinados de Shiro-san están probablemente aniquilados. En primer lugar, apenas hay gente que tenga el Tabú al máximo nivel. A menos que hagas algo realmente importante, es una habilidad bastante difícil de adquirir, así que llevarla al máximo nivel no puede hacerse con medios ordinarios. Dado que ni siquiera Sophia-san y Merazofis-san tienen el Tabú al máximo, probablemente los únicos que quedan en esta aldea de los elfos que están bien somos Ariel-san y yo solos. Además, es imposible que pueda pedirle a una Ariel-san debilitada que cuide de todos. En otras palabras, supongo que esto significa que tengo que cuidar de toda esta gente yo solo......

 Tendré que hacerlo

 Shun hizo que Tabú llegara al máximo durante la batalla con los elfos, así que si considero que estuvo inconsciente todo el tiempo hasta que terminó la batalla, eso significa probablemente que todos estarán postrados en la cama durante un día. Para empezar, no puedo dejarlos tirados en el suelo, así que como mínimo tendré que llevarlos a sus camas.

 Ariel-san, por favor, vuelve. Haré algo al respecto”

Ah, sí, efectivamente. Pero antes de eso... ¡Ael!

 Ariel-san grita al aire vacío. Al momento siguiente, una chica vestida de sirvienta apareció cerca de la puerta. Parece que la chica es un miembro de la familia de Ariel-san. Parece que, aunque se le ordenó asesinar al papa de la Religión del Verbo Divino, al final fracasó. Pudo escapar del peligro cuando Ariel-san la convocó y fue evacuada aquí. Sus ropas de doncella están quemadas en algunas partes, lo que parece haber sido hecho por un antiguo dragón de fuego que custodiaba al papa.

 “Ael, ayuda a Wrath-kun.

 Asintiendo en silencio, Ael-san obedece las órdenes de Ariel-san. Para ser sincero, es una gran ayuda. Estaba pensando que seguro que iba a ser un trabajo horrible lidiar con este desastre yo solo.

 “Saludos!”

 Ael-san asiente, todavía mudo. La razón por la que está bien no es, obviamente, porque ya tenía Tabú al máximo, sino porque no encaja en la definición de "humanidad". Forma parte de la familia de Ariel-san, producida por Ariel-san mediante la habilidad de engendrar, un monstruo conocido como Taratekt marioneta. Su apariencia es como la de una chica humana, pero en realidad es una muñeca en el fondo. Su verdadero cuerpo es un pequeño monstruo araña, y aparentemente manipula esa muñeca de aspecto humano desde el interior utilizando hilos. Cuando pensé en eso, me di cuenta de repente.

 Es posible que los monstruos sigan moviéndose durante este tiempo.

 Tal vez sea el caso de que, dentro de las dos facciones, los únicos que pueden moverse con normalidad son sus respectivos jefes: sólo Ariel-san y el papa. Porque son casi las únicas dos personas con Tabú al máximo. Los únicos otros serían excepciones como yo. En efecto, yo soy una excepción. No sé si la gente oni como yo está incluida en la categoría humana o no al final, pero de cualquier manera puedo moverme así porque tenía el Tabú al máximo. Pero, además, ¡habrá excepciones en la facción del Papa! ¡Excepciones como los antiguos dragones que repelieron a Ael-san! Si se da el caso de que saben que Ariel-san se está debilitando, con ambas facciones paralizadas, ¿pasarían por alto esta oportunidad perfecta?

 Ariel-san, espera!

  

Llamé para detener a Ariel-san después de que se diera la vuelta para marcharse. Entonces, le expliqué mis recientes pensamientos.

 Es ciertamente posible.

Sí. Por eso, por favor, no te separes demasiado de mí después de todo.

“Entendido.

 Ahora mismo, los únicos con capacidad de combate aquí somos sólo Ael-san y yo. Sophia-san seguía retorciéndose de dolor y finalmente se golpeó la cabeza contra una esquina de la puerta y luego se retorció de dolor aún más antes de perder el conocimiento. Merazofis-san también ha caído inconsciente mientras se apoyaba en la pared. Todos los reencarnados están inconscientes.

 No imagino que haya un ataque inmediato, así que por ahora tomemos a los que se desplomaron y.…

 Cuando estaba a punto de terminar diciendo que los llevaran a sus camas, sentí la presencia de algo que se acercaba a gran velocidad. La presencia viene directamente desde el norte en línea recta hacia nuestro lugar. A gran velocidad. ¡Espantosamente rápido!

 Parece que nuestro miedo estaba justificado.

 Con esa velocidad, no puede ser un dragón normal. Como mínimo, ¡la velocidad es superior a la mía sin la Ira activada!

 “Ariel-san, quédate atrás. Ael-san, por favor, cuida de Ariel-san.

 Diciendo esto me apresuro a salir. Si lucho contra alguien tan fuerte, no puedo imaginar que los alrededores queden indemnes. Como todo el mundo está durmiendo aquí, debo empezar la lucha lo más lejos posible. Al principio, temía el peor de los casos, que me ignoraran y se lanzaran hacia donde está Ariel-san, pero en lugar de eso se detuvieron frente a mí.

 ¡Oi, oi, oi! ¡Esto no es lo que he oído! ¿Por qué hay aquí un tipo de aspecto peligroso que está todo animado?

Como si yo lo supiera. En cualquier caso, mátalo y no habrá problema.

 Uno es un gran dragón con aspecto de Pteranodon. El otro es un dragón más pequeño, con un cuerpo ágil como el de un leopardo, aunque con alas que le crecen. La fuerza que siento de ambos está lejos de ser ordinaria.

 ¡Supongo que es cierto!

¿Cierto? Vamos, ¡soy tan inteligente!

 Aunque su cerebro parece más bien... Bueno, su fuerza física debe ser la de verdad, al menos.

Me pongo de pie con dos espadas preparadas. Parece que esta batalla será mucho más dura que la de atender a los que se han derrumbado.

  Notas de traducción:

 Esta expresión parece encajar perfectamente con la frase "harto"; el significado literal aquí es que la expresión de Ariel encaja perfectamente con la onomatopeya スンッ ("sol"). Esto no se traduce realmente, sino que se refiere a una actitud fría y desapegada, aunque posiblemente esté preocupada por dentro.


Comentarios