Kumo Desu ga, Nani Ka?

S35 - Dos opciones

Entre la espada y la pared. Tampoco hay trampas convenientes disponibles.

 

¿Qué vas a hacer?”

 

 No pasa nada si no puedes tomar una decisión inmediatamente. Sin embargo, recuerda al menos esto: el tiempo no espera a nadie. En otras palabras, aunque te cueste decidirte, la situación está avanzando.

 

Después de haber recibido una explicación general del Papa, los tres estábamos sentados frente a frente en las habitaciones que me habían asignado. En este lugar que era el cuartel general de la Religión del Verbo Divino, aparentemente estas habitaciones eran provistas para que el Héroe se quedara en ellas. Yo no era aceptado como el Héroe por el mundo en general, o más bien esta era la primera vez que venía aquí de todos modos, así que no las había usado antes, pero ahora estaba agradecido de poder usarlas. A Katia y a Sue se les habían proporcionado sus respectivas habitaciones, pero ahora mismo estábamos reunidos en las mías para discutir las cosas. Sin embargo, aunque debería ser una discusión, nadie hizo ningún movimiento para hablar. Un silencio opresivo dominaba el lugar.

 

No es de extrañar. Después de todo, a Katia y Sue se les han enseñado los detalles de Tabú. Cualquiera que aprendiera eso caería en un estado de ánimo opresivo. Además de eso, las discusiones con el Papa sobre lo que sucederá a continuación fueron más que suficientes para hacer que el estado de ánimo sea aún más pesado.

El Papa ha decidido luchar. No. La pelea ya ha comenzado. Esa fue una pelea para desafiar a los dioses, para matar a los dioses. Para salvar a la gente, mata a los dioses. Para mantener este mundo, el Papa ya tomó su decisión y la puso en práctica.

 

Si lo que hemos escuchado del Papa es correcto, entonces este mundo sólo tiene dos alternativas viables. Una es lo que Wakaba-san y compañía están tratando de hacer: destruir el Sistema. Con ese método, la Diosa que ha estado apoyando al mundo hasta ahora no será asesinada, haciendo posible la restauración de este mundo. Sin embargo, en compensación por eso, como efecto secundario de que las personas tengan sus habilidades eliminadas a la fuerza de sus almas, es probable que alrededor de la mitad de las personas que viven en este mundo mueran. No sólo morirían, sino que aparentemente las almas de muchas personas quedarían destrozadas. Si el alma de alguien está destrozada, ya no podrá reencarnarse. En otras palabras, es la muerte definitiva.

 

El otro método es el plan que están desarrollando el Papa y el llamado Dragón Negro, que probablemente sea la persona llamada Gyurie que vi en ese sueño. Aunque más que llamarlo plan, es más bien una extensión de lo que se ha hecho hasta ahora. Es decir, detener el plan de Wakaba-san y compañía, para permitir que el Sistema siga funcionando como hasta ahora y restaurar el mundo a una condición normal. Con este método, la gente no será sacrificada a la fuerza para tomar el camino correcto, haciendo posible la restauración de este mundo. Sin embargo, en este caso la Diosa que actualmente está apoyando al Sistema no tendrá ninguna esperanza de ser salvada y se irá más allá de sus límites. Entonces, después de que la Diosa haya fallecido, lo mismo ocurrirá con el Dragón Negro que la sucederá como núcleo del Sistema.

 

Según el Papa, teniendo en cuenta el tiempo que tardará la Diosa en agotar todas sus fuerzas, seguido del sacrificio del Dragón Negro tras hacerse cargo del Sistema, será casi suficiente para restaurar este planeta. Al parecer, cualquier déficit se cubrirá recogiendo la energía producida durante la batalla entre Wakaba-san y el Dragón Negro. Tenía dudas de que algo así fuera posible, pero parece que este mundo a pequeña escala desarrollado por el Dragón Negro tiene la capacidad de hacerlo. Entonces, si eso no es suficiente, después de que esta batalla termine, se iniciará otra batalla para reunir suficiente energía. En la forma de la Religión de la Palabra Divina contra la Religión de la Diosa. Además, también hay un escenario en el que la Religión del Verbo Divino es destruida por la gente de todo el mundo que ha sido engañada por ellos todo este tiempo. En resumen, el Papa y el Dragón Negro están usando su propia destrucción para salvar este mundo.

 

"De algún modo. ¿No hay otra forma? ¿No hay alguna forma en la que nadie se pierda?”

 

A mi pesar, hablé. Hay dos personas que parecen estar a punto de caer por un precipicio, pero sólo una de ellas puede salvarse. ¿A cuál salvas? Todo esto parece parecerse a esa pregunta. Salvo que, en este caso, ninguna de las dos opciones es buena.

 

 

“Ninguna, probablemente. Si hubiera una opción tan conveniente, ya sea Wakaba-san o el papa, habrían elegido eso después de todo.”

 

Katia dice lo obvio. Lo entiendo. Con mi cabeza, entiendo que una opción tan conveniente no podría existir. Aunque lo entiendo, no puedo evitar pensar lo contrario.

 

¡No importa lo imposible que sea, onii-sama puede lograr cualquier cosa!

 

Sue fue y dijo eso. Lo que da miedo es que Sue no parece estar bromeando. ¿Cómo me ve ella?

 

“Sue, deberías considerar el momento y el lugar para hacer bromas.

¿Bromas?

 

Katia reprende a Sue mientras le masajea la frente, pero Sue se queda con la mirada perdida. No era una broma.

 

De todos modos. Este es un asunto realmente importante, así que no hay manera de que pueda tomar una decisión inmediatamente. También están Hyrinth y compañía que se han quedado atrás en la aldea de los elfos, así que vamos a dejar esto en suspenso por ahora.

 

Todavía no estoy dispuesto a elegir ninguna de las dos opciones. Si fuera posible, volvería a la aldea de los elfos y me reuniría con Hyrinth y compañía para discutirlo con ellos. Aunque eso es sólo si tengo suficiente tiempo.

 

En ese momento, el suelo tembló.

 

¿Un terremoto?

 

Una tremenda sacudida golpea mi cuerpo. Aunque no me he caído porque estaba sentado, el impacto ha derribado los muebles. Es la primera vez que siento un terremoto en este mundo. Pero pronto me di cuenta de que no era un terremoto de verdad. La sacudida se produjo sólo una vez. En lugar de las sacudidas intermitentes que se producen durante un terremoto, ésta era la clase de sacudida que se produciría por una gran explosión cercana.

 

No, esto no es "el tipo de sacudida". En realidad, se debió a una explosión que se produjo en las cercanías. La prueba de ello es que me enteré de que algo se estaba quemando gracias a mi potente sentido del olfato.

¡Ha pasado algo! ¡Iré a verlo! ¡Ustedes dos esperen aquí!”

 

“No, iremos contigo. Es más peligroso para nosotros estar separados. Vayamos juntos.”

 

En respuesta a mi sugerencia, Katia propuso inmediatamente una alternativa. Sin embargo, dado que no sabemos qué ha sucedido, podría ser más seguro para nosotros ir juntos.

 

"Entiendo. ¡Vamos!"

Salimos de la habitación y empezamos a correr en dirección al olor. Pude saber hacia dónde dirigirme sin tener que pensarlo. El motivo es que seguían produciéndose violentas explosiones.

 

¿Qué diablos ha pasado? ¿Qué está pasando? Las preguntas son interminables, pero para que ocurra en este momento, es muy poco probable que no esté relacionado con la batalla entre el lado del Papa y el lado de Wakaba-san.

 

Al llegar al lugar donde se produjeron las explosiones, había un hombre grande semidesnudo y una chica vestida de sirvienta enfrentándose entre sí. Más allá de ellos estaba el papa, una mujer que parecía estar tratando de protegerlo, y una persona cuyo género no podía distinguirse por la cara o la ropa. Viendo la situación, la chica vestida de criada era una asaltante, y parece que el hombre grande semidesnudo había venido a enfrentarse a ella.

 

“El héroe eh. Vete para que no te veas atrapado en esto.”

 

Ese hombre grande nos dio esa advertencia. Tal vez aprovechando la apertura hecha por él al hablarnos, la chica de la limpieza saltó hacia adelante. Sin embargo, las llamas que surgieron del hombre grande la obstruyeron. Aunque estábamos a cierta distancia, el calor de las llamas era terrible. Justo cuando pensé que la chica de la limpieza no saldría bien parada de recibir un golpe directo, de repente se había alejado del hombre grande antes de que me diera cuenta. Mis ojos no pudieron seguirla en absoluto.

 

"Estado. Afinidad. Soy superior en ambos. Incluso si por algún milagro puedes superarme, todavía hay dos dragones antiguos más aquí. Estás marcado.”

 

El hombre grande señaló eso a la chica de la limpieza. De alguna manera sentí lástima en esas palabras.

 

......

 

La chica de la limpieza comenzó a activar la magia en silencio. Era magia del tipo oscuro. Sin embargo, ¡la velocidad de invocación era irreal! Antes de que pudiera pestañear, un gran número de disparos mágicos fueron invocados, y se precipitaron hacia el hombre grande.

 

Qué aburrido.”

 

La persona andrógina que había estado al lado del Papa hasta ese momento los apartó de un manotazo. Como si espantara unos bichos, así de fácil se borraron esas innumerables magias. No es que la magia de la doncella fuera débil. Al contrario, esa magia era increíblemente poderosa. Un disparo de magia que no fue borrado por el andrógino siguió su curso y causó una destrucción masiva en el edificio. “Demonios. Se va a derrumbar.”

 

 Sólo faltaba uno. Con ese único disparo de magia, el edificio empezó a derrumbarse. Con todo el cúmulo de grandes explosiones que sacudieron el edificio, sólo con las secuelas de la batalla, el edificio había sido empujado más allá de sus límites.

 

“¡Nier! ¡Coge a Dustin y vete!”

 

Aunque sea la siguiente en rango en la Tierra, estoy lejos de ser adecuada como escolta.”

 

 Mientras enumeraba algunas quejas, la mujer se llevó al Papa al hombro.

 

Héroe de la fiesta: tú también deberías marcharte ahora.

 

Nosotros eliminaremos esto.

 

La persona sin género y el hombre grande dijeron eso mientras miraban hacia nosotros. Estas personas son, supongo, aliados. Dado que protegieron al Papa, deben estar en la facción del Papa. Entonces, la muchacha de aspecto hostil está en la facción de Wakaba-san, supongo.

 

“Tú eras Ael, ¿verdad? Dos contra uno. Va en contra de mis principios, pero si no te eliminamos aquí podrías convertirte en un obstáculo. No pienses mal de mí

.

El hombre corpulento dio un paso hacia la sirvienta. Sin embargo, antes de que lo hiciera, la sirvienta se dio la vuelta y escapó.

 

¡Como si fuera a dejarte escapar!”

El hombre grande la persiguió, y la persona sin género también le siguió. ¿Qué debería, deberíamos, hacer entonces?

 

“¡Corre! ¡Se está derrumbando! Vámonos de aquí!”

Ah, sí.

 

Katia me tiró de la manga y recobré el sentido. No hay nada que podamos hacer aquí. Además, si no nos alejamos ahora, acabaremos enterrados.

 

Corre!”

 

Huimos del edificio que empezaba a derrumbarse.

 

“Me alegro de que estéis a salvo.

 

Al escapar, nos recibió el papa que había salido primero. Aunque era el papa el que estaba siendo atacado, seguía teniendo la misma expresión amable en su rostro. Al ver esa expresión, se puso de manifiesto la profundidad enigmática del papa. En esa batalla de hace un momento, no podía hacer nada más que mirar aturdido.

 

“El combate ya ha comenzado. Sin embargo, se ha desarrollado un poco más rápido de lo que esperaba.

 

El Papa murmuró eso mientras miraba el edificio derrumbado. Pensé que tendría un poco más de tiempo para pensar. Sin embargo, parece que no es así. En este mismo momento, el mundo empieza a moverse.

Además, acabo de ser plenamente consciente de ello. Soy... débil. No pudimos hacer nada en ese combate, salvo observar. Si hubiera intentado interferir allí, con mi fuerza no habría podido hacer nada. Fue una pelea tan intensa que sólo las secuelas bastaron para destruir el edificio. Con mi poder, no habría podido enfrentarme a esa sirvienta ni a ese hombre tan grande. Soy plenamente consciente de que soy débil. No tengo ningún tipo de poder que pueda cambiar el mundo. "De alguna manera, en algún lugar, ¿no hay alguna otra forma? Incluso esas personas increíblemente fuertes se ven obligadas a tomar una decisión en la que tienen que sacrificar a alguien. Qué increíblemente engreído soy al pensar que alguien mucho más débil como yo podría hacer algo.

 

Hay dos opciones. Sólo dos. No hay nada más que elegir. Esa es la realidad que tengo delante.


Comentarios del autor:

La chica de la limpieza: Apareció por primera vez en "La segunda conferencia informal ". La marioneta Taratekt, Ael.

Hombre grande semidesnudo: Primera aparición.

Persona sin género: Primera aparición.

Mujer que protegía al Papa: Primera aparición en la novela web.

 

Notas de traducción:

Por si no fuera obvio, la primera línea de narración es más bien una línea de flashback del papa sobre la que Shun, Katia y Sue reflexionaron más tarde. He añadido y cambiado un poco la primera línea de la narración para hacerla un poco más clara.

 La mujer que protegía al papa se llamaba "Nier". En la versión de la novela ligera, Nier es un Dragón de Hielo de nivel 95. Es una especie de sustituta del dragón de hielo con el que Wrath lucha en las Montañas Mágicas y aparece por primera vez en el 8º volumen. Habla con un acento antiguo.

Comentarios