Kumo Desu ga, Nani Ka? Web novel Las dos últimas opciones ①


 

Kumo Desu ga, Nani Ka?

Las dos últimas opciones

¡Ha pasado mucho tiempo, pero por fin las cosas vuelven a moverse! ¡La versión anime comienza a emitirse en Japón el 8 de enero!

 

Como ha pasado mucho tiempo, tal vez quieras releer de nuevo el capítulo 327 para conocer el contexto.

 Las dos últimas opciones

Comentarios del autor:

 Se reanudan las actualizaciones. Resumiendo, los últimos acontecimientos en tres líneas:

¡Los reencarnados tienen una reunión explicativa!

¡D-san hace un anuncio travieso!

¡Se desata una gran batalla entre Kuro y Shiro!

 

El punto de vista de Kushitani Asaka.

  Eh!

 El cuello de Wakaba-san fue roto por el hombre con armadura negra que apareció de repente. Sólo eso no fue suficiente para el hombre de negro, ya que desapareció con Wakaba-san. Sólo por un instante, mientras el hombre desaparecía, se pudo ver un paisaje diferente en el fondo. Supongo que se trata del hechizo de teletransporte de Magia Espacial del que he oído hablar. La Magia Espacial es poco frecuente, así que sólo puedo adivinar, ya que nunca la he visto antes.

 

Pero, nada de eso importa. Por ahora debemos preocuparnos por la seguridad de Wakaba-san.

 

Eh? ¿Eh?

 

A mi lado, los ojos de sensei se mueven confusos. Probablemente estoy mostrando una reacción similar a la de sensei desde el punto de vista de los demás. Así de repentino fue el suceso. ¿Por qué le ocurrió eso a Wakaba-san? ¿Quién es ese hombre? ¿Dónde han ido Wakaba-san y ese hombre? ¿Está bien Wakaba-san? Había tanto que considerar que mis pensamientos estaban dispersos. Además, ya estaba algo confundida debido a la Palabra Divina que habíamos escuchado justo antes.

 En fin, tengo que hacer algo. Pero... ¿qué debo hacer?

 ......Sensei, ese libro.

 Lo primero que apareció en mis ojos errantes, fue el libro que Wakaba-san había entregado a sensei hace un momento. Inmediatamente después de escuchar esa Palabra Divina, ese hombre atacó a Wakaba-san. Teniendo en cuenta el momento, no puede no estar relacionado. Además, cuando sensei le preguntó a Wakaba-san cuál era el significado de esa Palabra Divina, ella le entregó ese libro en lugar de responder. Sin duda, ese libro contiene algún tipo de pista para superar esta situación. Tal vez fuera una ilusión, pero no se me ocurre nada más que hacer en esta situación.

Por favor, préstamelo.

Ah, claro.

 Parece que sensei está tardando más en recuperarse que yo, ya que todavía está aturdida. Por eso, hizo fácilmente lo que le pedí y me entregó el libro. Inmediatamente abro el libro y ojeo su contenido. No es que pueda leer a gran velocidad, pero si activo al máximo la habilidad de Aceleración del Pensamiento, puedo conseguir algo parecido. Soy de los que prefieren leer los libros sin prisas, pero ahora no es el momento de hacerlo. Al leer este libro, nuestra comprensión de la situación cambiará.

 ...... Tienes que estar de broma.

 Sin embargo, en contra de mis deseos, el libro no contenía nada que ayudara a romper nuestra situación actual. En cambio, el resultado fue que se nos planteó un problema mucho más difícil. Sin embargo, esto confirma la razón por la que Wakaba-san fue atacada por ese hombre.

  Sensei. Por ahora, bajemos las escaleras. Reunamos a todos, entonces......

 Este no es un problema que pueda guardar para mí. Tengo que reunir a todos los reencarnados y solicitar sus pensamientos. Aunque el hecho de solicitar sus pensamientos no resolverá nada...

 Al fin y al cabo, hay cosas como si el mundo será destruido, o cuál de las dos opciones hay que tomar para salvar el mundo. Cualquiera de esas dos opciones requiere grandes sacrificios. Salvar el mundo significa elegir una de esas dos. Una opción es sacrificar a la mitad de la humanidad. La otra opción es sacrificar a Dios. No hay forma de guardarse hechos tan pesados para mí, ¿verdad? Seguro que nos has dejado un regalo problemático, Wakaba-san. Aunque ella no tiene ninguna responsabilidad en que el mundo esté al borde de la destrucción, aun así, quiero expresar algunas quejas a Wakaba-san.

 Parece que Wakaba-san ha elegido la opción de sacrificar a la mitad de la humanidad. En ese caso, ese hombre que atacó es una persona que se opone a esa opción. Creo que eso significa que es una persona que ha elegido la opción de sacrificar a Dios. Debe haber escuchado la voz de dios antes y haber tomado medidas. Esto significa que ya se habían formado dos facciones sin que lo supiéramos, que estaban realizando diversas maniobras secretas bajo la superficie para salvar el mundo eh.

 Hablando de eso, miro a mi alrededor en busca de la otra persona que debería estar en esta sala aparte de sensei y yo. Esa chica llamada Felmina que parecía ser una subordinada de Wakaba-san. Sin embargo, aunque estuvo aquí hasta hace poco, ya no hay ninguna señal de Felmina en esta habitación. Puede que haya ido a informar a la gente de la misma facción de que Wakaba-san había sido atacada. En cuyo caso, podría ser correcto decir que el conflicto entre las dos facciones ya ha comenzado.

 ......¿Qué podemos hacer?

 Durante la batalla entre los elfos y el bando de Wakaba, nos mantuvieron al margen. Tengo la confianza de decir que, a pesar de las apariencias, soy bastante destacado como aventurero. A pesar de ello, no pude hacer nada durante esa batalla. Cuando nos enteramos de que el Ejército Imperial estaba atacando la aldea de los elfos, nos cegó el partidismo y simplemente aceptamos todo lo que nos dijeron. ¿Qué podíamos hacer nosotros en medio de una batalla para decidir el destino del mundo?

 No se me ocurre ninguna respuesta. En primer lugar, no tenemos ninguna obligación de participar en esta batalla. En mi caso, me gustaría dar media vuelta y huir de una batalla tan demencial. Sin embargo, aunque huya, esta batalla seguirá decidiendo el destino de este mundo. El futuro se verá muy afectado por quién gane. Así que, ¿es realmente posible no involucrarse al final? No lo sé.

 En cualquier caso, no creo que pueda encontrar una solución por mí mismo. Tengo que compartir esta historia con todos y discutirla.

  Cojo a sensei de la mano y salgo de la habitación. Mientras sostengo firmemente en mis manos el libro dejado por Wakaba-san.

 Notas de traducción:

 "Las dos últimas opciones ": parece que éste es el primero de una serie de capítulos de historias secundarias que se centran en cómo los reencarnados en general responden a la situación. Ten en cuenta que el capítulo anterior se llamaba "Dos opciones" y éste es efectivamente la continuación de ese estilo.


Comentarios