Kumo Desu ga, Nani Ka?

325 - ¡No es culpa de sensei!.

 

Al volver a la habitación de la aldea de los elfos, allí estaba sensei, sentada encima de la cama agarrándose las rodillas.

Es, es el atardecer. Como los elfos envejecen lentamente, ver a sensei sentada mientras se agarra las rodillas de esa manera, es como ver a una niña de primaria triste por haberse perdido la merienda.

¿Qué debería hacer? Se supone que esta es una escena seria, pero es tan encantadora como una pintura.

 

Además, justo al lado de ella, Felmina-chan y Kushitani-san están sentados en sillas manteniendo una conversación amistosa No es tanto que estén charlando, sino que Felmina le está haciendo muchas preguntas a Kushitani.

Cuando me teletransporto directamente a la habitación entre estas tres personas tan diferentes, todas sus miradas se dirigen hacia mí.

 

Wakaba-san”

 

Sensei levanta lentamente la cabeza y murmura eso.

 

"¿Cómo te sientes?"

 

Decido empezar haciendo una pregunta inofensiva e incómoda.

Al hacerlo, Felmina-chan me miró con los ojos muy abiertos. ¿Por qué esa cara? ¡Hablaré cuando sea el momento de hablar! es que normalmente no hablo casi no hablo, ¡es todo! Si me lo propongo, podría hablar normalmente.

 

“Estoy bien. Siento haberte preocupado.”

 

Su cuerpo está, eh. En otras palabras, emocionalmente todavía tiene un largo camino por recorrer.

 

Por favor, no te fuerces. Después de todo, ya no es necesario que se arriesgue, sensei.”

 

Para consolarla, le hablo lo más suavemente posible. Felmina-chan pone una cara como si estuviera a punto de echar espuma por la boca y derrumbarse. ¿Qué pasa con esa cara? Incluso yo tengo un fragmento de bondad dentro de mí, ¿sabes? O, mejor dicho, ¡soy súper amable! ¡Es sólo que todo el mundo es extraño por no darse cuenta de mi amabilidad!

 

"Muchas gracias".

 

A pesar de que sensei me agradece, no recupera el ánimo. Parece que mis palabras no arecen hacerle sentir mejor. Aun así, lo único que puedo hacer aquí es seguir hablando.

 

“Sensei, no tiene que preocuparse. Actuaste basándote en lo que creías que era bueno. Fue Potimas quien tuvo la culpa por tratar de aprovechar tus buenas intenciones.”

 

 

De hecho, el profesor no tiene la culpa.

Hay una frase común utilizada por los estafadores que dice que la culpa es del engañador, pero por supuesto que la culpa es del engañador.

Sensei sólo ha hecho lo que podía hacer lo mejor posible. Estoy seguro de que hubo algunos reencarnados que se salvaron gracias a eso, y el plan de Potimas fue aplastado de antemano, así que todos estuvieron a salvo.

 

“Sin embargo, eso no cambia el hecho de que fui cómplice de Potimas.”

A pesar de todo eso, sensei sigue preocupado por ello. Hmmm. El sentido de la responsabilidad de Sensei es demasiado fuerte.  Aunque la profesora, no tenía ninguna obligación de salvar a los reencarnados, pero trabajo desesperadamente con los elfos, por lo que fue traicionada por Potimas y se sintió responsable de ello. Se carga a sí misma con demasiadas cosas innecesarias. Me hace pensar que debería llevar una vida más tranquila. Pero bueno, eso es precisamente lo bueno de sensei.

 

“Esa es claramente tu impresión equivocada, sensei. Simplemente estabas siendo engañado. No has hecho nada malo en absoluto. Además, prefiero no decir esto, pero tanto si estabas allí como si no, mientras Potimas estuviera cerca habría hecho algo malo tarde o temprano. Independientemente de tus acciones, había que ocuparse de ese hombre porque algún día iba a apoderarse de la energía total del mundo. Fue simplemente tu desgracia haber nacido al lado de ese hombre.”

 

Fue Potimas quien tuvo la culpa. La mayor parte de la culpa es suya. Esa es la verdad.

“En otras palabras, ¿fue un error que yo naciera?”

“¿Qué? ¿Cómo puedes llegar a esa conclusión? Eso está mal. Lo he dicho una y otra vez, pero usted no tiene la culpa, sensei.”

 

Inmediatamente lo negué, pero sensei permaneció abatido. Ehhh, ahhh, uhhh. ¿Qué debo hacer?

 

Desplazo mi mirada hacia Felmina-chan y Kushitani-san como petición de ayuda. Felmina-chan desvió suavemente su mirada. Kushitani-san soltó un pequeño suspiro y se encogió de hombros. ¡Maldita sea! ¡No sirven de nada!

 

''Por favor, no me mires así. No conozco todos los detalles del comienzo, y fuimos los últimos en llegar a esta aldea de elfos. Mi situación y perspectiva son diferentes a las de los demás, así que no puedo decir nada.”

 

Kushitani-san comienza a dar excusas. Bueno, aunque sean excusas o no, lo que dice es cierto. Kushitani-san y Tagawa-kun pasaron mucho tiempo fuera de la aldea de los elfos. En consecuencia, eso significa que la cantidad de interacción que tuvieron con sensei fue breve y que tampoco experimentaron mucho tiempo de restricción en la aldea de los elfos. En comparación con los reencarnados que pasaron toda su vida confinados en la aldea de los elfos desde que eran pequeños, su punto de vista es realmente diferente. Así que no podría dar una opinión objetiva.

 

 

“Bueno, por lo que he oído también creo que sensei no tiene la culpa. ¿No es simplemente una cuestión de los propios sentimientos de sensei? Lo que creo es que la propia sensei tiene que pensar y ordenar sus propios sentimientos sobre sí misma.”

 

¿Tenemos realmente la misma edad? Bueno, en realidad, si se incluyen nuestras vidas pasadas, entonces ella es mayor que yo, supongo. Ahí voy escapando de la realidad otra vez, pero en verdad Kushitani-san es madura comparada con los otros reencarnados. Cuando sensei se derrumbó antes, ella fue la primera en moverse también. Como Kushitani-san ha recorrido el mundo como aventurera, tiene una experiencia proporcionalmente amplia, así que supongo que mentalmente ha crecido. Bueno, en comparación con los reencarnados que han estado pasando el tiempo en esta aldea de elfos estancada, ella ha pasado por bastante.

 

Así que ahí lo tienes sensei. Me quedaré a tu lado hasta que seas capaz de ordenar tus sentimientos y recuperarte, así que creo que está bien reflexionar lentamente sobre las cosas.”

 

Kushitani-san, ¿no dices eso porque tú también quieres tomarte las cosas con calma?”

¿Qué? ¿Acaso has visto a través de mí?”

 

¿Hmm-mm? Qué extraño. ¿No se suponía que esta era la escena en la que yo galantemente le quitaba los problemas a sensei? Kushitani-san se ha escapado con todo, ¿eh? Qué extraño. ¡Es totalmente extraño! Para preguntar qué está pasando aquí, dirijo mi mirada a Felmina-chan. ¡Pero ella se niega obstinadamente a mirar hacia mí!

 

Mientras me abruma una extraña sensación de derrota, los demás tienen de repente una expresión de sorpresa. ¿Hm? Cuando miro rápidamente a los demás, sensei y Kushitani-san y también Felmina-chan están mirando a la nada y tienen una actitud como si estuvieran escuchando atentamente. Entonces, sus expresiones cambian de estar sorprendidos. A ser sombrías. Sus miradas se dirigen hacia mí.

 

Envío una orden a los clones que hackean el Sistema. Intenta buscar en el historial personal de la Voz del Cielo (temporal). Considerando la reacción de las tres personas aquí, creo que probablemente recibieron algún tipo de revelación de la Voz del Cielo (temporal). Y ahí - bingo. Hmm, ¿Entonces veamos qué es?

 

Búsqueda del mundo activada.

 

Detén el plan del dios malvado de sacrificar a la humanidad para evitar el colapso del mundo, o coopera.

 

Argh, maldito seas D. Seguro que has intervenido a lo grande.

 

  Nota de traducción:

 Estoy sentado, agarrándome las rodillas": se trata de una postura específica que suele utilizarse para evocar la tristeza o las emociones de tipo depresivo, como en este ejemplo.

Hablaré cuando sea el momento de hablar" - como comentario general sobre los últimos patrones de discurso de Shiro: en la mayor parte de la serie, cuando hablaba, utilizaba frases muy cortas. En este capítulo, Shiro dice frases completas y adecuadas en todo momento. Su forma de hablar es muy parecida a la de D, pero un poco más coloquial.

 "World Quest": la forma en que está escrito indica que se trata de un término de juego.


Comentarios